Marcia

wp-1486499881539.jpg

Nací en México en enero de 1983. Soy creativa multidisciplinaria, cuento con estudios en finanzas, pintura, creación literaria, contabilidad e impuestos. La fotografía estenopéica es para mi la poesía hecha imagen. Abandoné la carrera de letras y lenguas hispánicas en la UNAM. Escribo bajo el amparo del blog de Miss Blue Demon.

En 2019 logré dejar el trabajo de oficina después de una escalada etapa de ansiedad. Escribí una obra de teatro llamada El Tigre. Se que soy mi propio Godot. Melomana y lectora. Camino como ejercicio vital y social, amo el mar.

Me defino como persona inquieta, mi inspiración más grande es el derecho a la libertad y a la dignidad, tanto de humanos como de las demás especies que habitan este planeta.

Permitirme fluir y así compartirlo, seguir mis inquietudes e instintos, tratar de regular los miedos para que sean solo una herramienta de supervivencia y no un cuchillo que corte nuestras alas. Comunicar esto en mi obra para que otros puedan percibirlo, usarlo como refugio o símbolo, es lo que me da fuerza cada día.

Mi vida es crear para ser libre.

 

“En la obra de Marcia Donato se encuentran como constantes la libertad y la pulsión de aquel que busca incansablemente construir un universo propio… Un mínimo gesto, una mirada, lo cotidiano de la vida, una calle en el Centro, una emoción, el amor, un objeto que cobra vida, dudas, miedos, alegrías, un fugaz instante de revelación son material suficiente para que Marcia Donato emprenda una nueva travesía, teniendo siempre como brújula la libertad. Esa libertad que es en realidad su verdadera esencia. Viva y Volatil, así es Marcia Donato.”  Patricia Cepeda

“Presentamos hoy cuatro relatos cortos de Marcia Donato, los cuáles comparten la vertiginosa pluma onírica de la narradora, cuyos textos están siempre a medio camino entre el cuento y la poesía.”   Primera Página Revista

Mis XV años en la Pintura